Sácale partido a tu terraza o jardín
En los tiempos que corren y con la situación que estamos viviendo, muchos nos hemos planteado la opción de tener una vivienda con terraza o jardín. Es verdad que no estábamos preparados para vivir una situación de confinamiento como la actual y esto ha hecho que muchas personas se planteen buscar una casa con más luz exterior y espacios al aire libre para vivir.
Todavía no sabemos cómo será la vuelta a la nueva normalidad, lo que sí es que tenemos que aprender a convivir con un virus que ha llegado para cambiar nuestra forma de relacionarnos y vivir.
Y es por esto mismo que las terrazas y jardines se han convertido en unos de esos espacios imprescindibles en una casa, donde podemos disfrutar de la luz del sol, de un contacto con el exterior, de un momento de tranquilidad o de un instante con familia y amigos.
Sin importar el tamaño que tenga, la terraza, el jardín o el balcón le dan vida a la casa, tanto si es un mini balcón o una gran terraza le podemos sacar provecho al máximo. Por eso hemos querido destacar algunas de las ventajas que un espacio como este tiene:
1. Espacio personalizado
Este lugar de la casa lo podemos personalizar como queramos y para ello contamos con múltiples propuestas, según el estilo que más se adapte a nuestra personalidad, podemos hacer de este el mejor espacio de la casa.
Si te gusta gustan las plantas, destinar un rincón de tu terraza para ellas, le dará un toque mucho más fresco, y combinarlas con un mobiliario que se ajuste a tus necesidades, como por ejemplo unos palets y una buena iluminación será todo un acierto.
2. Noches con encanto
Disfrutar de una velada durante las noches de verano, es el plan ideal para combatir el calor y qué mejor, que hacerlo en la terraza de nuestro hogar. Por ello, sin salir de casa, podemos disfrutar de un momento al aire libre con nuestros familiares y amigos, con nuestra pareja o a solas.
Para tener noches mágicas en nuestra terraza o jardín será necesario lograr una buena iluminación y más importante aún, contar con mosquiteros o que no falte una planta o vela de citronela para ahuyentar los mosquitos.
3. Varios espacios en uno
Si dispones de un amplio jardín puedes aprovechar para crear varios ambientes. Delimitar cada espacio y dejar una zona para comer y otra para estar, será perfecto para crear un ambiente acogedor y disfrutar al máximo de un espacio en el que podamos pasar agradables momentos. Y si a ello le podemos sumar una barbacoa será perfecto.
4. Huerto en casa
Si te gustan las plantas y aparte de tener un espacio para tomar el aire, descansar y desconectar quieres tener tu propio huerto, puedes adaptar un espacio para ello. Bien sea vertical u horizontal, un huerto siempre viene bien y más si te gusta comer sano y conocer el origen de los alimentos.
Actualmente en el mercado se encuentra todo tipo de mobiliario para crear desde un mini hasta un gran huerto. Aspectos como la iluminación, humedad, el espacio y la tierra se deben tener muy en cuenta a la hora de tener un huerto en la terraza.
5. Aprovechar las 24 horas del día
Este último es sin lugar a dudas uno de los beneficios más grandes de tener una terraza. Y es que en ella podemos vivir las 24 horas del día. No hay nada mejor que empezar un día de verano desayunando al aire libre, luego tener una comida, hacer la siesta y cerrar con broche de oro organizando una cena con amigos o con la familia y todo en el mismo lugar.
Realmente, son muchos los usos que le podemos dar a nuestra terraza o jardín y más ahora, cuando hemos estado un poco más de dos meses sin salir de nuestras casas. Así que, si tienes la oportunidad de tener terraza o jardín, sácale el máximo provecho porque ahora mismo es el espacio más envidiado y codiciado por todos.