07 Mar

Parquet natural vs. Parquet laminado

 

En el post de hoy creemos que podemos ayudarte: Diferencia entre parquet laminado y parquet natural:

Comenzamos, …

  • Para empezar, debemos saber de qué componentes está hecho nuestro parquet a lo hora de escoger el diseño. Nos referimos por lo tanto a su parte estética.

El parquet de madera natural está confeccionado a base de madera noble. Dándole así ese toque cálido que nos encanta.

Por otro lado, el parquet sintético se elabora a base de fibras de madera prensada, a las que se le añade una capa de resina para poder endurecerla, y para acabarlo, en la capa superior se le pone un papel pintado que imita la madera.

Sin embargo, el parquet laminado, ha ido perfeccionándose hasta tal punto que es muy difícil distinguir, si estamos hablando de un parquet natural o laminado. Pero no te preocupes Nosotros te damos un truco para que puedas diferenciarlo.

Lo principal es fijarse en el dibujo, ya que el parquet laminado consta de todas las piezas iguales, mientras que en la madera natural se pueden ver vetas, nudos y diferencias de color.

  • Vamos con otra parte fundamental. La resistencia.

Tenemos que decir que la madera natural es mucho menos resistente que la laminada. Por lo que hay que tener en cuenta que se puede deteriorar con mucha más facilidad ante cualquier golpe o arañazo, e incluso ante la exposición solar.

  • Otra de las características que hay que tener en cuenta es el

Sin duda es algo que nos interesa muchísimo ya que lo que pretendemos es que nuestro parquet este siempre ideal. Pues bien, el parquet laminado es muy fácil de limpiar, solamente requerimos de una aspiradora o una escoba. Sin embargo, el parquet natural es un poco más difícil de limpiar, ya que hay que ser más cuidadoso para evitar las ralladuras, y que la madera no se moje demasiado al fregarlo, un truco ideal es fregarlo con agua muy caliente.

Por el contrario, el parquet de madera natural tiene la ventaja de que cada 5 o 10 años lo podemos acuchillar para eliminar las imperfecciones que se puedan haber causado. En cambio, el parquet laminado si se estropea hay que cambiarlo directamente.

  • A la hora de elegir nuestro suelo, tenemos que tener en cuenta su precio.

Por lo que debemos saber que, cuanta más calidad y cantidad de madera quieras, más caro será.

Por lo tanto, un parquet de madera natural siempre será más caro que un parquet laminado.

Pero esto no quiere decir que el parquet laminado sea de mala calidad. Al contrario. Actualmente en el mercado hay una gran variedad de parquets y calidades. Las calidades del parquet van referenciadas desde un AC2 a un AC5 teniendo más resistencia cuanto más alto el número.

Esperemos que nuestros consejos te hayan ayudado a decidir qué tipo de parquet va contigo, y que diseño es el perfecto para ti! 🙂

 

Compartir