Mataró, la alternativa para mejorar tu calidad de vida
Vivir a las afueras de la ciudad de Barcelona puede ser una muy buena decisión, si lo que se busca es mejorar en calidad de vida. Pasear tranquilamente por una de las playas de la costa catalana, disfrutar de excelentes vistas al Mar Mediterráneo, de unas tapas y un par de cañas puede convertirse en un plan casi que cotidiano si vivimos en un municipio costero.
Ubicada a muy pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona, la Costa del Maresme ofrece varias alternativas para todas aquellas personas que buscan un lugar mucho más tranquilo para vivir, pero que no esté del todo alejado de la Ciudad Condal.Son 55 km de litoral con 54 playas y calas, entre ellas la Playa del Varador ubicada en el municipio de Mataró. Esta emblemática playa situada entre el antiguo club náutico y el puerto, es uno de los lugares preferidos de los mataronenses.
Mataró, una ciudad de que lo tiene todo
Mataró es un municipio está a tan solo 30 minutos de Barcelona, cuenta con una población aproximada de 128.270 habitantes y de unos años para acá se ha convertido en el lugar de residencia de quienes huyen de los elevados precios de alquiler de la capital catalana y que a su vez buscan mejorar su calidad de vida.
La capital del Maresme limita con Vilasar de Mar, Cabrera de Mar, Argentona y Sant Andreu de Llavaneres y entre sus principales atractivos está el puerto deportivo y pesquero, con más de mil amarres. Además de un extenso paseo marítimo que tiene vida durante todo el año, ya que se puede hacer deporte, pasar un rato en familia o simplemente sentarse a contemplar el mar y sus aguas turquesas.
Cultura y ocio
De la misma manera, Mataró cuenta con una oferta cultural variada: museos, salas de exposición, centros de creación, teatros y salas de conciertos. Ligado a esto, su riqueza patrimonial entre las que se destaca: la Basílica de Santa María de Matarí, Las Murallas de Mataró, importantes edificios como: la Casa Mila y Escolá o la Casa Serra Arnau.
Para los que les gusta salir de fiesta, Mataró ofrece una vida nocturna envidiable. Allí se ubican grandes discotecas, frecuentadas tanto por mataronenses como por barceloneses, Algunas son Classic, Sala Clap o Cocoa, ideales para pasarla en grande.
Sumado a esto y como lo menciona Raffaelle Ghiara, un italiano que vive hace tres años en esta ciudad. <<Mataró tiene todo lo que se necesita para vivir tranquilo, tiene mar y un centro comercial bastante grande y está bien conectado con Barcelona>>.
Transporte
Y es que en cuanto a movilidad, Mataró conecta con Barcelona en 20 minutos en coche gracias a carreteras como la B20 y C32, la carretera Nacional NII o la C-31D una vía comarcal que inicia en Cabrera de Mar y termina en Mataró. Dispone de la línea de ferrocarril R1 que en 30 minutos nos lleva a Barcelona y sumado a esto tiene servicio de autobuses interurbanos y suburbanos que conectan con municipios aledaños, además de 8 líneas de autobuses urbanos que circulan durante todo el año con horarios diferentes para verano e invierno.
Ideal para vivir en familia
Raffaelle dice que no echa de menos vivir en Barcelona, especialmente ahora que se escuchan casos de agresiones violentas en algunos barrios. Agrega, además que recomienda Mataró a personas que piensan en tener familia o que ya la tienen, ya que ofrece una amplia oferta de actividades para niños.
En cuanto a educación y de acuerdo con datos del ayuntamiento, Mataró cuenta con 20 centros de enseñanza pública infantil y primaria, 8 centros de enseñanza pública secundaria, 18 de enseñanza concertada y 2 institutos escuela.
También para niños y a tan solo 5 minutos en coche desde Mataró está el Bosque Vertical de Mataró ubicado centro de Parque Forestal de Mataró, en donde se puede disfrutar de una tarde en familia ya que dispone de mesas de picnic y juegos infantiles como: tirolinas, puentes tibetanos, pasos de cables, entre otros.
Otro gran atractivo, es el parque acuático Illa Fantasía ubicado en Vilasar de Mar a solo 15 minutos en coche desde Mataró, el cual ofrece más de 22 toboganes, 3 macro piscinas, zonas de picnic, así como un amplio parking. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar en familia del verano.
De esta forma, vemos cómo el municipio de Mataró se convierte en una excelente opción para cambiar de aires, para comprar o alquilar una vivienda mucho más barata que en Barcelona y para disfrutar de una muy buena calidad de vida.
Residencial Aurea
Residencial Aurea es la nueva promoción que Solid Building va a desarrollar en la ciudad de Mataró, junto al Parc de Cerdanyola. El proyecto consta de 56 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, plantas bajas con amplias terrazas y áticos dúplex. Además de las excelentes calidades de construcción previstas, ofrecerá un amplio catálogo de personalización en los acabados.
Para obtener más información acerca de este proyecto, puedes consultar la ficha de la promoción en nuestra web – RESIDENCIAL AUREA – o contactar por teléfono a través del 673 127 670.