Colores que están de moda
COLORES QUE ESTÁN DE MODA
Hay una infinidad de colores a nuestro alcance. ¿Pero como saber cuál es el color de moda esta temporada?
Hoy te enseñamos las tonalidades que más se llevan para que tu hogar este siempre a la última.
El azul cobalto es uno de ellos y ha venido para quedarse. Este puede variar entre los cobaltos más puros a los añiles o tonos marinos. Y es que es una gran apuesta para darle un toque diferente a cada estancia, sobre todo cuando incorporamos muebles de color madera clara.
Otro de nuestros aliados es el verde, el color de la esperanza. Y es que tiene múltiples variaciones como; el verde oscuro, que lo utilizaremos para detalles, accesorios decorativos, e incluso para piezas en nuestro mobiliario. Que a su vez dotarán de ese contraste estético que buscamos, mezclándolos con colores blancos o tonos neutrales.
Un gris elegante. Este color sigue siendo tendencia en las decoraciones minimalistas, pero ha dado un gran paso, y no solamente se seguirán pintando paredes de colores grisáceos, sino que también tendrá una gran importancia en los detalles del mobiliario, las alfombras y tapicerías. No obstante, también lo podemos ver en tonalidades metalizadas, mate y brillo. Que darán un toque más industrial.
Detalles en granate sepia. Si eres de esas personas que les gusta apostar por cosas diferentes, no dudes en darle un toque de color a tu espacio. Utilizando este precioso color que destacará y focalizará aún más tu estancia.
Otra de nuestras propuestas son los colores más cálidos como el terracota, el siena o bronce, que vienen muy fuertes esta temporada, y que te servirán de ayuda para decorar salones.
¿CÓMO COMBINAMOS LOS COLORES?
A veces nos vienen preguntas constantemente, sobre todo cuando estamos construyendo y diseñando nuestro hogar.
Las más frecuentes suelen ser; ¿Es buena idea decorar con rayas o estampados?, ¿me atrevo a pintar una habitación de negro o de colores oscuros?, ¿el blanco siempre es la mejor opción?, ¿hay colores prohibidos?, ¿Qué color es el adecuado para estancias pequeñas?,… Si eres de los que se agobia con todas estas preguntas, no te preocupes. Hoy te daremos unos trucos para que las afrontes.
Si te gusta apostar por una estancia de color negro, o de colores oscuros, deberías saber esto.
Si la habitación que queremos pintar es demasiado pequeña y poco luminosa, no deberías hacerlo. Ya que estos colores son apropiados para estancias mucho más grandes y luminosas, o ambas.
En el caso de que te haya encantado la idea de pintar la habitación con colores oscuros. Nosotros te recomendamos que utilices mucha luz artificial y juegues con los elementos, como por ejemplo los espejos.
Si, se puede decorar con rayas i/o estampados llamativos.
Usa estos elementos para jugar visualmente con las dimensiones, sobre todo en los espacios pequeños. Ya que pueden dar mucha personalidad a cada rincón. También no te olvides, como hemos mencionado anteriormente, jugamos con los efectos ópticos. Si quieres poner rayas horizontales, que sean en una pared pequeña, para que se vea más grande. Si quieres que tu pared se vea un poco más pequeña, utiliza rayas verticales. Así conseguirás un efecto visual perfecto.
¿El blanco es siempre la mejor opción?,
Sí. El color blanco es uno de nuestros colores estrella y que siempre lo podemos utilizar en caso de comodín, ya que aporta elegancia, limpieza y es un color muy neutral. Además, decorar con detalles blancos, hará que tu estancia parezca mucho más grande y luminosa. Sobre todo, nos atrevemos a decir, que el blanco es un color que se puede combinar con cualquier elemento, y con detalles minimalistas queda perfecto.
¿Hay colores prohibidos?
De hecho, no hay. Y ahora te estarás preguntando ¿porque?, muy sencillo. No hay ningún color que los expertos no recomienden. Simplemente buscamos nuestra parte emocional. Y te preguntarás que a qué viene la parte emocional aquí. Pues bien, es muy importante, ya que tendemos a decorar nuestro hogar con colores que representen nuestra personalidad, para así poder reflejar quienes somos. Esto también pasa a la hora de vestir.
Ten en cuenta que el color prohibido será aquel que a ti no te aporte bienestar.
Esperamos que te haya servido de ayuda nuestros pequeños consejos de decoración. Pero sobre todo recuerda apostar por tus ideales, y sorprende a todos con diseños increíbles y originales.