03 Nov

¿Te mudas? 8 consejos para una mudanza tranquila y rápida

Las mudanzas, por norma general, son agobiantes y estresantes. Dependiendo del volumen de pertenencias a trasladar, de la distancia y de otros factores la mudanza podrá ser más o menos complicada.

En Solid Building te vamos a mostrar 8 consejos para conseguir una mudanza tranquila y rápida. ¡Empieza una nueva etapa sin complicaciones!

 

  • Planifícate

Deberás realizar un plan detallado en el que se deberá reflejar los acuerdos con los proveedores que intervengan en el traslado. Hacerlo con el máximo de tiempo posible será la solución para todos los contratiempos que puedan surgir.

 

  • Antes de empaquetar, ordena y haz limpieza

Es esencial que antes de empezar a llenar cajas se realice una sesión intensiva de orden y limpieza. De esta manera, el traslado será más eficiente.

 

  • No vacíes ciertos cajones

Deja toda la ropa u objetos que no pesen dentro de los cajones. De esta manera, ahorraras en cajas y, una vez estés en tu nuevo hogar, todo lo que tengas dentro de los cajones será más fácil de localizar.

 

  • Guarda los artículos blandos en bolsas de basura

Ahorra espacio en el camión llenando las bolsas de basura con artículos blandos, como edredones, almohadas, etc. Utiliza cinta aislante para sellar las bolsas y proteger el contenido. Sobre todo, es muy importante identificar con etiquetas, el contenido de las bolsas y cajas.

 

  • Contrata un seguro

Contratar un seguro es muy útil para cubrir los daños o desperfectos que se pueden realizar en la vivienda o en los objetos.

 

  • Utiliza materiales de protección de alta calidad

Adapta cada material a cada tipo de objeto y utiliza las herramientas adecuadas para mover las cajas o paquetes. La manipulación de algunos objetos puede ser compleja.

 

  • Logística inversa

Pensar sólo en los movimientos que se deben realizar de la vivienda actual a la nueva es un error. También es importante pensar en los viajes, el lugar para depositar las cajas los puntos de recogida de basura o el reciclaje.

 

  • Coge “días para la mudanza”

Es importante realizar la mudanza en un período de tiempo corto pero intenso, por eso, los convenios laborales contemplan esta situación. Infórmate en tu empresa y avisa con tiempo.

Compartir